martes, 22 de febrero de 2011

COLOCACION DE GUANTES : METODO ABIERTO

Colocación de los guantes: Método Abierto
Equipo :
  • Bata estéril
  • Guantes estériles
Próposito
  • Crear una barrera entre el campo estéril y no estéril para evitar la contaminación y para permitir el manejo de suplidos estériles o tejidos de la incisión quirúrgica.
Procedimiento
1. La (El) enfermera (o) circulante tira de los puños de la bata hasta que pasan las manos por la parte interna de la manga de la bata
2. La envoltura externa de los guantes debe abrirse antes del cepillado o por la (el) enfermera (o) circulante. Luego la (el)  enfermera (o) “scrub” abre la cubierta interna con mucho cuidado.
3. Tomar el guante derecho con los dedos izquierdos cerca del puño.
4. Levantar el guante hacia arriba con cuidado para no permitir que la parte estéril del mismo toque donde los dedos tocaron la envoltura cuando se levantó el guante.
5. Colocando con suavidad el guante derecho en la mano. Tomar el guante, cuidando que la mano izquierda no toque la mano derecha.
6. Conservar el puño del guante hacia afuera con movimientos pequeños y suaves de meter y sacar la mano. Colocar el puño del guante sobre el de la bata. Vigilar que el puño del guante no se enrolle.
7. Permitir que el puño del guante se coloque suavemente, ya que la mano izquierda no puede tocar el puño de la bata.
8. Levantar el guante derecho con los dedos izquierdos cerca del borde doblando el puño.
9. Deslizar los dedos enguantados de la mano derecha por debajo del puño del guante izquierdo y después usando los mismos movimientos de antes, colocar el guante izquierdo en la mano.
10. Una vez que el guante se ha colocado hasta el puño del guante desdoblar el puño del guante para cubrir el de la bata.
11. La mano izquierda enguantada puede tocar la mano derecha y la parte inferior del antebrazo.
12. El puño del guante derecho necesita ser volteado. Levantar con cuidado el extremo del puño, deslizar los dedos enguantados izquierda debajo de esté y desenrrolarlo sobre el puño derecho de la bata.
13. Ajustar los guantes como sea necesario.
14. Eliminar el polvo de los guantes para impedir la probable contaminación de la herida.

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario